Casas en Las Alpujarras

Las Alpujarras
7/4/2015 - Si dispone de información de las Alpujarras que quiera divulgarla, puede ponerse en contacto con nosotros. Esto es una Web de divulgación gratuita para el fomento del turismo rural en Las Alpujarras, hoteles rurales, alojamiento rural, gastronomía y buen comer en Andalucía, casas rurales, pensiones, etc. Y todo lo que necesitas para viajar por estas tierras sin perderte las cosas más importantes.
Todas las casas rurales que ofrecemos son de trato directo con el propietario y no llevan ningún tipo de gasto, las fotos las hemos realizado nosotros e intentan mostrar la realidad por lo tanto no han sufrido ningún tipo de manipulación. Es un servicio gratuito de JVS. Ver listado ► Casas rurales en La Alpujarra
2425 - Si alguna vez has tenido la suerte de perderte por las laderas de Sierra Nevada, sabrás que hay un lugar llamado Las Alpujarras, donde el tiempo se vuelve más lento.
♦ Unas notas de Las Alpujarras ►
Desde muchas de las casas rurales de Las Alpujarras parten senderos y veredas que conectan los distintos pueblos de la zona. Algunos son bastante suaves y aptos para casi todos, pero otros ya requieren piernas fuertes y buen calzado. Aquí, tanto los senderistas expertos como los más tranquilos encuentran su sitio. Los más decididos podrían pasarse días enteros caminando de pueblo en pueblo, cruzando barrancos, arroyos y laderas. Para quienes prefieren algo más relajado, la clásica ruta entre Pampaneira, Bubión y Capileira es ideal: tres pueblos preciosos, cercanos entre sí y unidos por caminos perfectamente señalizados.
Una buena idea es subir primero en coche hasta Capileira y luego hacer la ruta descendiendo hasta Bubión y después hasta Pampaneira, aunque te diré algo: muchas veces, las vistas más bonitas son las que se tienen mirando hacia arriba, con las casas blancas colgando sobre la montaña. Así que, si puedes, te recomiendo que hagas el camino de subida, aunque sea más exigente. El esfuerzo se compensa con creces cuando llegas a una terraza con vistas, un café caliente… y silencio.